Dra. Mónica Massarino, Dr. Daniel Machiavello y Dr. Carlos Altuna, el Centro Médico de Salto anunció que estaría inaugurando su Centro de Agudos a fines de noviembre. “ Estamos llegando a la etapa final de un gran proyecto que empezó hace más de cinco años, y que estamos seguros mejorará notablemente la atención de muchos de nuestros servicios para beneficio de nuestros usuarios”, explicó la Dra. Massarino.
En el Centro de Agudos, que ha sido construido en Avenida Paysandú, pasarán a funcionar de una forma integral las Emergencias de Adultos y de Niños. También allí funcionará la Internación Pediátrica (que actualmente se encuentra en la planta alta del Centro Pediátrico de la institución, en Uruguay y Beltrán). En la misma línea, se estará incorporando un CTI y un block quirúrgico, como servicios asociados a la atención de Emergencias.
Por otro lado, también se trasladará al nuevo edificio el Centro de Diagnóstico e Imagenología, el cual contará con un nuevo resonador y con la renovación del tomógrafo.
Por su parte, el Dr. Machiavello, repasó otras importantes novedades que el Centro Médico también quiso difundir entendiendo la importancia que tienen para los usuarios de la institución. Una de ellas, se refiere a los dos años que cumplió el Centro de Hemodinamia, conocido como el IMAE Cardiológico de Salto y la región, con más de 1.200 procedimientos realizados. Otra, se refiere a la reciente mudanza de Casa Grande, a su nueva casa en Uruguay 1390, contando con nuevas instalaciones que fueron diseñadas especialmente para atender las necesidades de sus usuarios. Finalmente, destacó el nuevo servicio de Neurocirugía, que la institución viene ofreciendo desde abril, con un excelente staff profesional integrado por el Dr. Ignacio Aramburu (neurocirujano residente en Salto) y el Prof. Daniel Wilson como médico consultante.