El Hospital Regional Salto viene siendo ya hacen unos meses muy mencionado en redes sociales por supuestas fallas que mantienen dentro del nosocomio como operaciones postergadas y falta de personal para cumplir las tareas. En estos últimos días, pacientes que son atendidos en este centro de asistencia médica han manifestado sus molestias y preocupaciones por posibles pacientes con patologías de urgencia a la espera de una intervención de cirujanos hace ya un tiempo largo, lo que pondría en riesgo su salud. Las respuestas que han recibido son que en algún momento llegará el día de su operación la Dra. Patricia Barusso – Directora del Hospital de Salto – evacuando dudas al respecto de las acusaciones que lanzan hacia la gestión de operaciones que tiene el nosocomio.
AUDITORÍA
Barusso dijo que de ninguna manera puede ser verdad que hayan alrededor de 700 pacientes esperando por una operación y mucho menos si son de urgencia. “Siguen con el mismo tema, cada tanto lo renuevan en los medios de comunicación cuando lo que dicen no es correcto, no es cierto” Manifestó.
Las acusaciones hacia el nosocomio que llegan a la población a través de los medios de comuninación son graves, Barusso afirma que las intervenciones quirúrgicas son realizadas con eficacia, las que no son postergables y las que sí también, asegura que el Hospital Regional Salto es el hospital que más operaciones frecuentes tiene en la región, por lo tanto no entiende como se puede publicar en las noticias “semejante barbaridad” expresó.
“Nosotros tenemos la auditoria permanente del block quirurgico y operaciones, están diciendo disparates, no sé que pretenden con hostigaciones diarias hacia el hospital, son personas con malas intenciones, estamos continuamente bajo controles”, afirmó.
NEUROCIRUGÍAS
Por otro lado también hay reclamos de parte de la población debido a que los pacientes que necesitan de ser intervenidos por neurocirugías son trasladados hacia Tacuarembó o Montevideo, siendo que se pueden hacer con total normalidad aquí en el departamento de Salto.
Barusso dijo que eso sucede porque no le aceptaron la propuesta de tener un neurocirujano a disposición para llevar a cabo las intervenciones.