Con total éxito se realizó en plaza Flores la jornada solidaria “Salto al Abrigo”, de la que participaron artistas, una cooperativa del Cerro, un comedor de barrio Caballero, comunicadores y diversos medios que apoyaron la tarea, junto a un grupo de voluntarios que se sumaron a la campaña. El intendente Andrés Lima destacó la muy buena respuesta de los salteños, alegando que quedó demostrada, una vez más, la solidaridad de las personas que donaron ropas de abrigo y alimentos no perecederos.
En la misma noche del domingo, las donaciones fueron llevadas a las oficinas del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) para ser clasificadas y, posteriormente, destinadas a las familias que más lo necesiten.
El jerarca explicó que, el CECOED se encarga de hacer llegar las donaciones a varias instituciones de la ciudad y el interior del departamento, entre ellas, clubes de niños, centros CAIF, escuelas y merenderos, para que quienes trabajan en el territorio, puedan determinar cuáles son las familias más necesitadas.