Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, y el intendente de Salto, Andrés Lima, anunciaron la culminación de las obras de infraestructura realizadas en el Proyecto Calafí, las que fueron financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de OPP.
Apezteguía expresó la satisfacción “de estar en la ciudad de Salto e inaugurar una obra que beneficia directamente a más de 1.300 familias salteñas a través de un plan integral de mejoras”. Por su parte, el intendente agradeció a la OPP “por el apoyo y el acompañamiento que hizo posible concretar una inversión de 70 millones de pesos que redundará en una mejora sustancial de la calidad de vida para tantos salteños, ya que además de barrio Calafí las obras abarcan Villa Sara, Grompone, Macció y Cooperativa 1º de Mayo”.
Lima también resaltó el hecho de que, debido a las mejoras realizadas en la zona, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) ha dejado de recibir llamadas de esa zona por causa de enchorradas.
Las obras realizadas son parte de un proyecto de mejora urbana de la zona este de la ciudad e incluyeron construcción de cordón cuneta, canalización de pluviales, regularización de veredas, instalación de alumbrado público, señalización, arbolado y refugios peatonales.