Ante la aparición de un caso importado de Covid 19 en el departamento de Salto, generando preocupación entre la población, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) llama a mantener la calma y exhorta a todos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo emanado por las autoridades nacionales.
Asimismo, recomienda a la población a llevar a cabo un uso responsable en el manejo de las redes sociales, para no generar alarmas innecesarias, ni elucubrar informaciones inexactas que causen confusión entre la población sobre el real impacto de la pandemia en nuestro país.
Convocamos a seguir escuchando las informaciones oficiales que provienen de las autoridades sanitarias y manejar los datos que brindan desde el Ministerio de Salud Pública y desde el Sistema Nacional de Emergencias sobre estos casos.
El mismo es un cas de ayuda humanitaria importada y en ese sentido, el Regional Norte del CMU seguirá de cerca la situación en Salto, participando activamente del Comité Departamental de Emergencias, además de seguir monitoreando la realidad por la que atraviesan los departamentos que comprende este Regional, especialmente los de Rivera y Artigas.
Los integrantes del Consejo del Regional Norte del CMU, se mantienen en estado de alerta y en constante comunicación con las autoridades públicas para atender las situaciones que sean necesarias.
Dres. Gustavo Curbelo, Ramón Soto, Henry Sosa, Hugo Parodi y Carlos Rattín.