Una de las principales avenidas de la ciudad de Salto es la Manuel Oribe, que nace en el obelisco a José Enrique Rodó y se extiende por 5,5 kilómetros hasta la rotonda de rutas 3 y 31. Es una arteria de tránsito que conecta a los barrios ubicados al este de la capital departamental con la zona céntrica. Desde la asunción del doctor Andrés Lima en el cargo de intendente, junto a su equipo trabajan en encontrar una solución definitiva a la problemática generada por la mala calidad del material utilizado por una empresa constructora ganadora de la licitación durante el anterior período.
En estos momentos, los funcionarios de la Dirección de Obras trabajan en la aplicación de “Bitafal”, una emulsión utilizada para asfaltar calles y rutas. El sellado que se está aplicando a los trabajos de base y reparación de sub base que llevan adelante los trabajadores municipales, tiene como objetivo lograr una mejor consistencia y mayor durabilidad en las obras. Entre calle Arenal Grande y el ingreso al barrio Burton por la senda sentido oeste-este es donde se concentrarán los trabajos durante los próximos días, motivo por el cual el tránsito se verá enlentecido en los horarios de funcionamiento de la maquinaria vial de la comuna.
Estas obras continuarán durante los próximos meses, brindando así una respuesta a vecinos y conductores que, a diario, utilizan esta importante vía de acceso a la ciudad. Quienes transitan regularmente por esta arteria pueden observar las importantes mejoras logradas hasta el momento, y el compromiso es continuar hasta dejar la avenida Manuel Oribe en buenas condiciones.