Sabemos que Salto necesita generar trabajo y uno de los rubros sobre los que hemos optado es crecer desde la construcción. Y la verdad que se han hecho cosas en nuestro período, con el apoyo de la Intendencia, con el esfuerzo de privados, pero dando mano de obra no solo directa sino dinamizando todo lo que hace a los subcontratos como herrería, carpintería en aluminio, carpintería en madera y todo lo que es sanitaria, vidriería y electricidad por citar algunos. En ese marco, desde el comienzo de nuestro período por ejemplo habilitamos el edificio San José que hoy es un orgullo justamente en la esquina de la Intendencia y que viste muy bien el entorno de la Plaza Treinta y Tres.
Después llegó todo el entramado de la zona del Cenur de la Universidad de la República con el Regional I, el Regional II, el Lusitano y más edificios, en este caso otro que se proyecta por calle Rivera, el Catedral que fue aprobado por la Junta Departamental de Salto y que estará frente a Plaza Artigas respetando la fachada de esa casona histórica que sirvió últimamente para una sede partidaria. Quedará hermoso en el entorno privilegiado de las calles Artigas y 18 de Julio. Y sabemos que los inversores y agentes inmobiliarios están haciendo ingentes esfuerzos por sacar el proyecto del edificio que está pegado al juzgado de calle Artigas al oeste de la mencionada arteria 18 de Julio. Como nunca en este período se hacen obras, se está terminando el puente peatonal del Club Remeros Salto y está proyectado otro edificio en esa hermosa zona, en Diego Lamas y República Italiana. O sea que en este tiempo que nos ha tocado administrar se dan pasos muy importantes en cuanto a las obras y todo lo que es capaz de generar.
Parte de nuestro equipo de gobierno, desde las diferentes direcciones, desde todo el equipo se ha buscado viabilizar lo más posible, allanar, buscar fórmulas de consenso o enviar a las Junta los mensajes para que los proyectos sean aprobados yendo a veces técnicos, yendo a veces embellece, nos desarrollan y nos mejoran el entorno con un tiempo muy bueno de trabajo en blanco, estable y con sueldos reglamentos a través de los Consejos de Salarios.