Esa consigna nos vuelve un poco más entusiastas por estos días pensando, en ese 15 bisagra de sábado comprometido, en el Extremo Este de Salto.
Compartiendo esas mismas metas ya trazadas en la mesa de coordinación, que desde hace meses viene abroquelando a los grupos políticos decididos a lanzarse en dos días nada más.
Nos mueve nuestro país que ha recibido una era de desarrollo, mejoramiento de la calidad de vida con estabilidad económica y crecimiento. Es por ello, que resulta crucial que el Frente Amplio vuelva a gobernar por el próximo quinquenio 2020 a 2025.
Con la fuerza política a la cual adherimos los salarios, por ejemplo, han crecido ininterrumpidamente en éstos casi 14 años, la economía va pendiente arriba y los programas sociales de inclusión han sido continentes de sectores de población históricamente vulnerables.
Acá cerca, en Artigas, se acaba de inaugurar la reparación y remodelación de la ruta nacional n º 30 con sus cuatro puentes a nuevo. Las intervenciones viales de recuperación, alcanzan los 3.000 kilómetros recuperados.
En Rivera se inauguró el tercer Instituto Tecnológico Regional de UTEC para que los estudiantes venzan el desarraigo y puedan estudiar mecánica industrial e ingeniería en logística.
Estamos convencidos que se puede hacer mucho más aún. Es por ésta razón que con la 616 (Somos Víctor Lima) – la 770 (Agrupación Grito de Asencio) – la 800 (Baluarte Progresista) – la 871 (Partido Obrero Revolucionario POR), la 1813 (Cabildo Abierto), Vanguardia Frenteamplista y la 99 MIL; nos comprometemos éste sábado 15 de diciembre.
Empieza un periplo de campaña de defensa y conquista diaria que no descansará. De contacto con la ciudadanía enriqueciendo ese intercambio, de memoria por todo lo bueno realizado y de expectativa por el devenir cercano.
La explanada de barro Nuevo Uruguay se presenta a la región como el primer vocero de las buenas nuevas. Es que esa región, desde un abierto gobierno frenteamplista salteño, incorpora concreciones trascendentes e impactantes.
Allí muestra sus avances el programa de mejoramiento barrial (PMB), con más de un centenar de viviendas que se construirán, la canalización del arroyo y la apertura de espacios públicos. Otro barrio se avizora, otros objetivos aparecerán.
Andresito se dejó andar y hoy, regularizó los fraccionamientos, las conexiones de servicios básicos y OSE incorporó algo más de 2000 metros de cañería.
El sindicato de la naranja tiene sus nuevas viviendas con apoyo de la comuna y del Ministerio del ramo.
Es por ésta mirada departamental, que también nos congregaremos los siete grupos políticos del Frente Amplio.
Quienes vamos por el cuarto gobierno consecutivo, quienes promovemos la pre candidatura a la Presidencia de Daniel Martínez, quienes nos jugamos por la figura de Andrés Lima y su forma sencilla y cercana de trabajar.
Hoy, siete grupos, siete maneras, siete equipos de trabajo mancomunados. Este sábado 15 de diciembre desde 19 horas, empezamos a hacer la multitud para contagiar más gobierno frenteamplista. Allá y acá.