Este fin de semana se recordó la puesta en funcionamiento del IMAE, Instituto de Medicina Altamente Especializado, en Salto, que atiende pacientes de toda la región.
Un logro para todos que tuvo la fuerza de la comunidad con la señera acción de APC, Asociación de Profesionales de la Comunicación, cuyo titular, Juan José Díaz, destacó como un emblema que unió a todos.
Estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Quian, el secretario general de la Intendencia de Salto Lic. Fabián Bochia el Dr. Tomás Dieste, cardiólogo, pero también hijo de Eladio Dieste, quien en el momento del festejo en el Parador Ayuí, se emocionó por ser una obra proyectada por su padre que está a entre las catorce que se presentarán a candidatas a patrimonio de la Humanidad por Uruguay, la doctora Cristina González, directora Departamental de Salud, el Dr. Arturo Altuna, presidente de la comisión directiva del Centro Médico de Salto, el Dr. Sebastián Olaizola, uno de los mayores impulsores de la obra, y autoridades de la salud de Salto, la región y la capital como también periodistas y agentes sanitarios.
Bochia a su turno expresó que junto al intendente Andrés Lima fueron de los primeros en firmar para tener un IMAE en Salto, además “es lógico pensar en la población, pero dos cosas quiero marcar en este momento. Una, que la larga y enorme tradición de la medicina en Salto lo merecen, y no me refiero solo a los médicos, también al personal en general que ha sido y es un baluarte de atención y contención. A lo que sumo que a través de esta obra del IMAE Salto vuelve a ser referente en la región y el país, como lo fue con Salto Grande, como lo fue con la Universidad, como lo marca nuevamente”. “Sabemos que si necesitamos tenemos un IMAE en nuestra ciudad que brinda atención a toda la región y eso es mejorar la calidad de vida de la gente”.
Foto.
Dr. Arturo Altuna, mayor Ana Sandes (Fuerza Aérea Uruguaya), Lic. Fabián Bochia, Dr. Jorge Quian, Dra. Cristina González, Dr. Diego Dieste.