El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), Julio Texeira, informó que, durante la madrugada y las primeras horas de este jueves, recibieron 13 llamados solicitando asistencia por inconvenientes generados por la cantidad de lluvia caída y las rachas de viento moderadas a fuertes.
Texeira explicó que el principal motivo por el cual recibieron llamados de la población, fue por el desborde de cámaras sépticas. Inmediatamente, tras brindar las soluciones a cada caso, un equipo de Desarrollo Social y el Mides trabajó con cada una de las familias afectadas, procurando hacer un relevamiento de la situación en la que se encuentran los damnificados.
Además de los llamados recibidos a través del servicio 911, un equipo del CECOED realizó una recorrida por los barrios buscando detectar bocas de tormenta y desagües que puedan estar obstruidos. El funcionario recordó a la población que pueden comunicarse con las oficinas del Centro Coordinador (47327359) para informar sobre estas situaciones cuando así lo detecten.
Todos los llamados fueron derivados por el servicio de emergencia 911, ya que el evento meteorológico más intenso ocurrió durante la madrugada. En todos los casos, la respuesta fue brindada por el equipo de funcionarios municipales que integra el CECOED, éstos se encargan de evaluar la situación y brindar solución y, en caso de ser necesario, solicitan la asistencia de Bomberos o Policía.