En conferencia de prensa citada en la mañana de este lunes, el intendente de Salto Andrés Lima informó sobre las intervenciones realizadas por el CECOED en las últimas horas frente a las situaciones generadas por las abundantes lluvias y granizada.
“Se realizaron 31 intervenciones el sábado, 2 el domingo y 23 el lunes hasta la mañana, en la mayoría de los casos por enchorradas, donde el agua abundante ingresa en las viviendas, y en algunos casos por daños en techos de viviendas. Cuatro familias debieron ser evacuadas y se encuentran en domicilios de familiares. Se entregaron kit de limpieza, frazadas y colchones. Si bien venimos realizando un trabajo importante de limpieza de cunetas y bocas de tormenta, con buenos resultados, aún queda trabajo por hacer”.
El coordinador de CECOED, Julio Texeira informó que “desde las 3.45 de este lunes los equipos de la Intendencia estuvieron en la calle tratando de solucionar problemas. Los protocolos generados buscan que las respuestas sean rápidas, pero sobre todo, eficaces. Destacamos la presencia del MIDES, del Ejército y de los departamentos de Obras, Espacios Públicos y Desarrollo Social de la Intendencia. Tenemos todo pronto y en condiciones por si hay evacuados. Esperemos que eso no suceda pero, en caso de ser necesario, es bueno que la sociedad sepa que tiene un lugar al que concurrir en caso de emergencia y que estamos a disposición”.
Por su parte, Regino López, director de Desarrollo Social, evaluó el accionar del CECOED y señaló que “nos encontró organizados y con una estructura montada que nos permite atender el evento puntual, pero también con una planificación que nos va a permitir seguir mejorando ante este tipo de situaciones”. Agregó que “hay que estar cada vez más preparados para los fenómenos naturales” y que ello requiere “una estructura y una coordinación”.
Para finalizar, Lima enfatizó que “el Comité de Emergencias está atento y trabaja las 24 horas. Cualquier salteño que tenga alguna situación de daño generado por estas situaciones, se puede comunicar al 911, al teléfono fijo 473 27359 o al celular 092350389. No duden en llamar”.