La Intendencia de Salto continúa ejecutando las obras del denominado Proyecto Calafí donde ya se construyeron 4.800 metros de cordón cuneta que estaban previstos. El proyecto abarca los barrios Calafí, Villa Sara, Macció y Grompone donde también se hizo la obra de saneamiento.
El intendente Andrés Lima dijo que el departamento de Servicios Públicos, viene trabajando en la colocación de 250 columnas de alumbrado público y, “lo que se ha resulto en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) es la instalación de iluminación Led que cambiará sensiblemente la calidad de vida de muchas familias que viven en la zona”.
“En Diagonal Calafí, se viene construyendo un cantero central con maceteros que se incluyó dentro del Proyecto -señaló Lima-. Queda pendiente en la intersección de calles Maciel y Gautrón la construcción de un entubamiento para canalizar el agua pluvial”.
Además, informó que en barrio Calafí, “se vienen instalando garitas y se está colocando hormigón en las diferentes paradas de ómnibus”, agregó que “la mayoría de los barrios ya tienen bitumen y van quedando solamente algunas cuadras para terminar”.
El jerarca destacó el trabajo que se viene realizando en la zona, “este es uno de los proyectos más importantes de este año 2018; la intención es que en octubre o noviembre la obra esté terminada y poder realizar la inauguración con presencia de autoridades del gobierno nacional”.