Se está trabajando en una buena parte de la Avenida Apolón de Mirbeck, entre la ruta tres y la Avenida Rodó. Se trata de una obra que tiene aportes del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) y contrapartida de nuestra comuna. Esa vía servirá para mejorar toda la logística de la zona que ha crecido y mucho y es buena parte del cinturón hortícola de Salto. A su vez el entronque con la ruta tres que tiene salida de allí para el norte del departamento y para Artigas también ayudará a bajar los niveles de intensidad sobre la Avenida Manuel Oribe. Esta obra avanza bien y nos dará muchas satisfacciones a los salteños y los turistas.
A eso se agrega una tarea a fondo en otra parte de Apolón de Mirbeck, en la zona de Grito de Asencio, Camino del Éxodo, Julio Delgado. Zona que ha crecido mucho y tiene complejos de viviendas que sea han erigido en los últimos tiempos. Toda esa zona ha generado un tránsito mayúsculo que ahora se está atendiendo convenientemente. En algunos lugares generando una nueva capa de bituminoso pues no había nada, solo tierra. En otros tramos lo que se hace es un bacheo a fondo. Por lo que esperamos en breve tener bien armadita esta importante ruta que además los salteños utilizan, sobre todo en estos tiempos, para ir a la costa que es tan disfrutable y que ha sido motivo de atención por ejemplo con juegos saludables.
Pero nuestro interés es que se pueda desarrollar toda la Avenida Apolón, de las costa a la ruta, que es un tramo muy largo, pero que permitirá una arteria que será neurálgica al quedar bien armado pues toca todo, viviendas, espacios de recreación, costa, ruta, lugares de producción, tránsito pesado. A eso apuntamos y a eso vamos con el trabajo de técnicos y obreros especializado de la Dirección General de obras.