Tal como lo pronosticó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), la ola de calor vigente dese el martes provoca temperaturas superiores a la media del verano.
La institución pronosticó para hoy viernes temperaturas máximas de 36 grados Celsius en Montevideo y zona centro sur del país. Más dura será la situación en litoral noroeste, ya que, para Salto, Paysandú y Artigas, se esperan temperaturas que superarían los 38 grados Celsius, con sensaciones térmicas que superarían los 40º .
Hoy y el sábado se darían lluvias, que traerían poco alivio..
Para hoy, según se pronosticó por sitio privado, sobre Salto, se podrían dar lluvias escasas, estimándose que hay un 30% de probabilidades de que se concreten en forma real.
Para Inumet, la ola de calor cesaría pasado mañana, es decir el sábado, jornada para la que está prevista una notoria baja de las temperaturas en el sur, con máximas entre 26 y 27 grados.
Para el Norte y el Este el alivio no sería tan grande, las máximas se estima se mantendrían entre 32 y 36 grados. Es decir a tan solo uno o dos grados, de lo estimado para hoy.