Luego de haber chocado una máquina motoniveladora que pertenecía al Municipio de San Antonio contra una retroexcavadora de la Intendencia de Salto, en reiteradas oportunidades, con la finalidad de hacer volcar a la misma para que se retirara del lugar y dejara de trabajar, el alcalde de San Antonio, Martín Barla, recibió una notificación de la comuna, diciendo que debido a los daños causados en ambas maquinarias que son bienes públicos, las mismas iban a ser trasladas al Gramon municipal y que pasarían a disposición de la Dirección General de Obras.
Pero Barla volvió a rebelarse y esta vez, decidió llevarse las máquinas para su propia casa, con el fin de guardar las mismas hasta que haya, según él, «una orden judicial» que determine la entrega de las mismas a la Intendencia.
El Alcalde, que fue electo en las elecciones departamentales del año 2015, pertenece al sector Vamos Salto del Partido Colorado y se defendió en reiteradas ocasiones del hecho que protagonizó con los funcionarios de Obras de la comuna, acusando del incidente a su mala relación con el intendente Andrés Lima.
«Esas máquinas son nuestras y a no ser que haya una orden justificada, una orden judicial, no las vamos a entregar», dijo anoche en el noticiero del Canal 4 de Montevideo. «Yo las tengo en el fondo de mi casa y no las voy a entregar», agregó, entre otras declaraciones en contra del jefe comunal y de la decisión por éste adoptada de retirarle las mismas al Municipio de San Antonio y dejarlas bajo custodia de la Intendencia.
Por el momento, no hubo manifestaciones políticas de parte de los principales dirigentes del sector al que pertenece el Alcalde. El mismo manifestó públicamente, que no piensa renunciar al cargo de Alcalde, tras lo sucedido.
Por otro lado, la Intendencia espera la decisión de la Fiscalía con respecto a la denuncia presentada por la Oficina Jurídica, la que se sumó a la que también fue presentada por parte de los abogados del sindicato de funcionarios municipales, Camilo Tarragó y Julio Rodríguez, quienes entendieron que estuvo en riesgo la integridad física del funcionario que estaba sobre la máquina retro excavadora que fue chocada una y otra vez por el Alcalde Barla.