En relación a la creciente del río Uruguay, desde el CECOED se informa que:
Este viernes 3 de noviembre, hasta las 17:30 horas, aumentó a 189 el número de personas evacuadas (59 familias, 109 mayores y 80 menores) y aumentó a 802 el número de personas autoevacuadas (274 familias, 509 mayores y 293 menores) totalizando 991 personas desplazadas.
La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto era de 13,68 metros al momento de emitir este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que la cota máxima en el puerto de Salto no supere los 13,90 metros durante la jornada del sábado y se mantenga en ese rango en los próximos días.
Este viernes estuvo en Salto el director del SINAE, Santiago Caramés y realizó una recorrida de evaluación por zonas afectadas por la creciente junto al coordinador del CECOED, Josué Lima.
El Comité Departamental de Emergencias continúa con la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria.
Aquellos que requieran asistencia o se encuentren en niveles de afectación en sus viviendas, comunicarse con el CECOED a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807. Se recuerda que las mudanzas se realizan únicamente en horario diurno, entre las 8 y las 19 horas.
Se recomienda encarecidamente abstenerse de bañarse en el río y de realizar cualquier tipo de deporte acuático, dada la situación de alto riesgo que presenta.
Solicitamos la colaboración de la población ante la situación excepcional de calles cerradas en la ciudad, especialmente en zonas de alto tráfico, lo que sin duda afecta al tránsito local. Por lo tanto, pedimos que se respeten las señales y se esté atento a los cambios.
Comité Departamental de Emergencias