En el histórico Mercado 18 de Julio, un edificio emblemático de nuestra capital departamental, se inauguró un nuevo espacio gastronómico y cultural.
El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, recordó que fueron varios los llamados a licitación considerados desiertos por falta de propuestas hasta que llegó la idea de los actuales inversores que contemplaba todo lo que la comuna pretendía para ese lugar.
El maestro Jorge de Souza y el escribano Luis Zaldúa, agradecieron el apoyo de los emprendedores que apostaron por este proyecto y destacaron la buena voluntad y el apoyo de la Intendencia en todo el proceso y en la fuerte apuesta a revitalizar este sitio.
El intendente Andrés Lima recordó que el acuerdo alcanzado, contemplaba el acondicionamiento del edificio y sus inmediaciones, “y hemos sido testigos de cómo se iba mejorando el lugar para llegar a este momento”.
Este nuevo espacio, cuenta con un lugar para exposiciones y actividades culturales de diverso perfil, conjugado con área de propuesta gastronómica, una librería, un bar vasco y una tienda de vinos y cervezas con productos gourmet. Durante los meses de invierno, funcionará de martes de domingos de 9 a 23 horas.
“Se trata de otro paso en dirección de la diversificación de atractivos para la ciudad desde el punto de vista turístico, gastronómico y cultural, rescatando un emblema del Salto antiguo que perdura en pleno centro de la capital departamental” subrayó el Intendente
“A Jorge y Luis, desearles el mayor de los éxitos, y a todos los que de alguna u otra manera formarán parte de este emprendimiento” concluyó.