El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, indicó este martes de tarde en conferencia de prensa cuáles son los aumentos de tarifas que presentó la telefónica estatal al gobierno, y que comenzarían a regir desde enero de 2021.
“El aumento de tarifas que estamos proponiendo al Poder Ejecutivo, y que aún no tiene la sanción y homologación final, es un ajuste, una adecuación, que procura reflejar los aumentos de costos de toda nuestra estructura de gastos. Es decir, cómo están conformadas todas nuestras obligaciones en base a nuestro presupuesto del próximo año”, dijo el presidente de la empresa estatal.
En línea con lo informado por El País en su edición del sábado, Gurméndez señaló que el aumento en promedio es del 6,4%.
Respecto a la telefonía celular la suba propuesta es “del orden” del 6,3%, mientras que en el caso de los datos es “del orden” de 9,5%, y para la telefonía fija buscan una “reducción del 5,24% de la cuota fija”.
De concretarse estos aumentos, estarán por debajo de la inflación que proyecta el gobierno de 9,7% este año (resta conocer el dato de diciembre).
Respecto a estas cifras propuestas al Ejecutivo, “refleja la estructura de todas nuestras obligaciones y gastos, entre ellos, las obligaciones que puedan estar pendientes referidos al Antel Arena“, planteó Gurméndez.
En dicha conferencia, Gurméndez presentó un informe tras la auditoría que se realizó del complejo Antel Arena. “El hallazgo de los auditores (…) indica que el costo total hasta el 30 de junio de 2020 es de US$ 118 millones”, dijo Gurméndez, quien precisó que esta cifra surgió de un “análisis exhaustivo”. Este monto casi que triplica la cifra inicial para este proyecto de US$ 40 millones.