El doctor Andrés Lima, señaló que, en los últimos días, ha recibido reclamos de muchos salteños preocupados por el aumento en los precios de los productos -especialmente comestibles- que integran la canasta básica.
Dijo que “se ha constatado un aumento de precios de los comestibles muy por encima de la inflación”, y agregó que “no existe ningún justificativo que avale o que explique lo que está sucediendo, no solo en Salto, sino que es algo que se constata a nivel país”.
Lima manifestó que “a partir de la pandemia por el Covid-19 se han disparado los precios, y en realidad tendría que ocurrir lo contrario, ya que los ingresos de muchas familias han disminuido y se han perdido muchas fuentes laborales”.
Por ese motivo, es que realizará un planteo al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando, en primer lugar, un control más estricto de los precios de los productos y de los alimentos que integran o que componen la canasta básica, y segundo, plantear la necesidad de congelar los precios de los productos y comestibles de una canasta básica, mientras dure esta emergencia sanitaria, de esta forma se brindaría tranquilidad a la población”.
Este mismo planteo, lo presentará el diputado, Álvaro Lima en la Cámara de Representantes y el propio Andrés Lima en la Cámara de Senadores.