El actual alcalde de la localidad de Valentín, Tabaré Leivas, tenía una banda de abigeato en aquella zona de nuestro departamento. Leivas y otras cuatro personas, entre las cuales está un hijo suyo, fueron formalizados por la justicia.
La breve historia es la siguiente.
Leivas era yerno y suplente del Alcalde Miguel Dalmao, para luego pasarse a filas del coloradismo y del intendente de Vamos Salto Germán Coutinho. En las elecciones de 2025, Tabaré Leivas fue electo Alcalde esta vez formalmente dentro del lema colorado y la agrupación coutinhista.
Se desempeñó como Alcalde hasta el momento, su formalización no lo inhibe para desempeñar el cargo, cosa que haría hasta el final del período, si es que no renuncia antes por voluntad propia, por razones políticas y éticas. Independientemente de su posible expulsión partidaria, Leivas tampoco se presentará a la reelección por inhibición constitucional. Esta vez la candidata alternativa a la Alcaldía, por el lema colorado y Vamos Salto es Silvana Buenop, la señora esposa de Leivas y madre de uno de los formalizados por abigeato. Por lo pronto habría dos incógnitas sobre lo que podría suceder por delante, la renuncia de Leivas a su cargo y también la de su esposa a la candidatura para las elecciones de setiembre. No están obligados ni son vinculantes. Con causas abiertas en proceso la situación es similar con la situación de San Antonio con su Alcalde Martín Barla y la candidatura de su esposa para las elecciones.