El dirigente sindical Jorge Acosta de la Federación de Funcionarios de Salud Publica, capítulo Hospital Salto, denunció que el nosocomio, calificado de referencia para el Norte del país, cuenta al día de hoy, en su CTI con solo 5 camas, habilitadas y preparadas para pacientes que sean afectados por la pandemia del coronavirus.
La manifestación, la realizó en el marco de una nota que comenzó con el análisis de la situación que se dio con la renuncia masiva de equipos de gestión de veinte unidades ejecutoras de la Regional Oeste y Este luego de la remoción de la directora coordinadora y publicaciones del jerarca que le suplantó, con afirmaciones en redes sociales que después se borraron.
A nivel sindical, se consideran que esas manifestaciones, lesionan las relaciones y generaron una crisis en medio de las urgencias que plantea la pandemia. En ese aspecto, apuntó a que hay que analizar primero la emergencia y luego los cambios.
Carencias persisten
Finalmente el dirigente sindical, apuntó a que en el HRS persisten carencias en recursos humanos y que parte del material que se entregó para enfrentar la pandemia, como un respirador y parte de los equipos y vestimenta de protección, no son de la calidad deseable que se esperaban para brindar herramientas reales para enfrentar el coronavirus.