Debido a la pandemia mundial COVID-19 desde el 13 de marzo del año corriente, el Uruguay se encuentra en estado de emergencia sanitaria, las autoridades de salud han exhortado al aislamiento social como forma de evitar la propagación del virus.
A la fecha las medidas se encuentran vigentes, por lo que pedimos a la población en general que dentro de sus posibilidades se mantengan en estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por el país. En caso de salir de sus hogares ya sea solo por motivos impostergables como concurrir al trabajo, adquirir alimentos o realizar trámites, se tomen todas las medidas de cuidado necesarias como el uso de tapabocas, mantener la distancia física y evitar los lugares con presencia masiva de personas.
Cuidémonos entre todos y todas, la salud hoy es la única emergencia a la que todos debemos atender.
COMUNICADO II
La Bancada de Ediles del Frente Amplio, ante el anuncio del Gobierno Nacional, de reiniciar las clases en algunas Escuelas Rurales del país, declara:
1) Su preocupación ante este anuncio, en el entendido de que no protege a ninguno de los que se verán afectados por esta decisión (niños, padres, Maestros, Auxiliares de Servicio, vecinos). Mientras en el país sigue rigiendo la emergencia sanitaria, no se entiende relacionada esta decisión con las recomendaciones hechas por el propio Gobierno.
2) Que ante la necesidad de mantener la “distancia social”, debe recordarse que existen herramientas pedagógicas a distancia como lo es el Plan Ceibal, que viene funcionando de muy buena forma y con excelentes resultados. Se entiende pertinente seguir por este camino hasta tanto termine la emergencia sanitaria.
3) Se rechaza en todos sus contenidos esta infortunada decisión del Gobierno Nacional
Edil Leodar de Paula Coordinador de bancada
Desde ya muchas gracias,