El Dr. Andrés Lima, valoró como positiva la resolución del gobierno nacional, que concede un subsidio por desempleo a los trabajadores del comercio en general, pero dijo que es necesario ampliar la medida, llegando a trabajadores que no están registrados por el Estado.
“Nosotros consideramos que esa resolución deja por fuera a muchos trabajadores que no perciben un salario fijo mensual, que viven del día a día, como feriantes, vendedores ambulantes, cuida coches, pescadores artesanales, changadores y músicos, entre otros -enfatizó-. Es por eso, que le planteamos por escrito al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, una renta transitoria -similar a un seguro por desempleo- para todos esos trabajadores”.
Lima señaló que, “el valor monetario debería ser el equivalente a un salario mínimo nacional, $ 16.300, destinado a atender las necesidades básicas de estos sectores y que ayuden a sostener la economía local. Dicha renta se solicita por los meses de abril y mayo, prorrogable por el Poder Ejecutivo, si la crisis sanitaria, social y económica lo requieran”.