embarcaciones deportivas en el río Uruguay y sus cursos, de acuerdo a un decreto firmado por el Prefecto Nacional Naval que se aplica a todo el país y procura poner coto a las salidas recreativas en épocas de cuidados respecto al avance del coronavirus.
La medida fue comunicada al Yacht Club Paysandú, el Club Remeros y el Club de Pescadores para que la repiquen a sus socios. El decreto establece que “de acuerdo a la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo y en consideración de la norma de los decretos 93/020 y 256/992 no se autorizará el despacho de zarpe de ninguna embarcación deportiva desde cualquiera de los puertos, atracaderos, marines o dársenas en jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval”.
Los prefectos navales dijeron que si bien “hasta el momento se venían realizando controles con la patrulla de frontera en los que se identificaban a las personas, embarcaciones y demás, ahora a quien encontremos va a estar en falta”. El control se regirá mediante el decreto 100 del año 1991 por el cual Prefectura estipula aplicar una multa al no dar trámite o hacer caso omiso a las disposiciones. De acuerdo al artículo 12 de “demora en el cumplimiento de una disposición” la multa son de 20 Unidades Reajustables, es decir más de 25.000 pesos a la cotización actual.