El pronóstico extendido, establecen que desde hoy al domingo próximo, en nuestra ciudad, se producirían temperaturas en ascenso, lo que podría determinar sensaciones térmicas de fuerte calor. Las máximas, se producirían el sábado y domingo, con 32 a 35 grados de temperatura máxima y 20 y 23 grados de mínima.
Merced a la alta incidencia de rayos UV, y elevados índices de humedad, a que se sumaran vientos suaves, pese a que el cielo se presentara algo nuboso, en las horas picos de mayor radiación solar, se producirían sensaciones térmicas que se estiman, serían mayores a 37 y 38 grados.
Enero llegaría a su fin con lluvias pronosticadas para el miércoles 29, con un 70% de probabilidades de lluvias escasas, del orden de los 5 mm. en un marco de 22º de mínima y 30º de máxima. El jueves 30, tendríamos un día soleado con cielo algo nuboso, temperatura mínima de solo frescos 16º y una máxima de agradables 25º y el viernes 31 , enero se despediría con frescos 14º de mínima y 27º de máxima, completando así, un mes con pocos días de calor extremo y muchos días, con temperaturas mas que agradables, no habituales en el tradicional tórrido verano salteño.
Febrero, llegaría el sábado 1º, con una jornada soleada y una temperatura agradable de 14º de mínima y 27º de máxima, para de ahí en mas, ir trepando el mercurio para llegar a máximas en sus primeros 10 días, que oscilarían entre los 18 a 22 grados y de 22 a 34 grados de mínima y máximos.