Vecinos de las calles Gutiérrez Ruiz y Charrúa se encuentran muy preocupados por la situación que que están observando desde hace dos días, la tala desmedida de los árboles que se encuentran en el predio que respecta al Parque Solari.
El Parque tiene un centenario de años, es testimonio de la memoria de la ciudad, y de la estética paisajística de una época, de un modo de vida y de la cultura de un pueblo. Por estas características y por su significación en el ámbito nacional en lo que tiene que ver con su testimonio cultural, ha sido amparado por la ley 14.040, porque se declaró, Monumento Histórico Nacional para su protección. Es uno de los pocos parques existentes, originales del Siglo XIX, fuera del ámbito capitalino. Este parque ha tenido y tiene una connotación social muy relevante.
Y hoy árboles muy añosos están siendo talados y hechos astillas dentro del Parque Solari siendo el pequeño pulmón verde de la zona este de la ciudad; aparentemente los trabajos están en manos de una empresa ajena al Municipio. Esperemos que esa tala no sea solo con el objetivo de retirar la leña (con fines de lucro) sino de replantar nuevamente el monte de eucaliptos. Esperamos una respuesta de las autoridades, ya sea de la Intendencia de Salto o de parte de Jefatura de Policía.