El Consejo de Educación Inicial y Primaria presentó en forma oficial el Programa Educativo de Verano (PEV) que este año cumple 30 años de su instrumentación y que cada año suma nuevas propuestas en las escuelas que son designadas por las Inspecciones de cada departamento.
En Salto este año el PEV se estará desarrollando en 10 escuelas ya seleccionadas que atenderán a una población de 800 niños que ya se han inscripto en la propuesta. Cabe señalar que las actividades se realizarán desde el 8 de enero hasta el 7 de febrero, cuando se realicen las evaluaciones correspondientes.
El programa se desarrolla durante el período de receso estival en el que se ofrece una propuesta que considera tiempos lúdicos de juegos, entretenimiento y creatividad combinados con un trabajo que apunta a la convivencia, a la salud y a los aprendizajes desde otros formatos.
EXTENSIÓN DEL TP
El PEV constituye una extensión del tiempo pedagógico, entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación, el fortalecimiento de los centros educativos, sus recursos y capacidad de gestión.
La propuesta es incluir además del servicio de alimentación, actividades en piscinas barriales, playas y campamentos didácticos que sean parte del disfrute de las vacaciones de verano. Las escuelas bases ya han elegidos cargos de maestros y docentes por lo que todo está previsto para que el 8 de enero se comiencen a recibir a los niños que participarán de la propuesta de verano.