Víctor Quiroz Encargado de las Piscinas Municipales Dijo sobre el comienzo de las actividades en las piscinas para los niños y adolescentes del Departamento. Quiroz dijo que son 8 las piscinas municipales disponibles, pero actualmente 7 están habilitadas debido a que una presentó inconvenientes en su funcionamiento, las cañerías no estaban en óptimas condiciones y el piso de la misma se hundió. El equipo encargado de las reparaciones ya está trabajando en el caso y aproximadamente este 10 de diciembre quedará lista para usarse, se trata de la piscina de barrio Ceibal, la cual tiene más de 25 años.
FUNCIONAMIENTO
En este momento se encuentran en funcionamiento las piscinas de barrio Cerro, Palomar, Arralde, Artigas, Saladero y Salto Nuevo. Los horarios en los cuales los niños y adolescentes pueden ingresar son de 8:30 hasta 11:30 y luego desde las 16:00 hasta 21 horas. El motivo del cierre a medio día es por recomendaciones del MSP de permanecer cerradas las piscinas en esas horas.
Las clases de natación dictadas por profesores de Educación Física comienzan en el mes de enero. El carné de ingreso es gratuito y se puede solicitar en la Oficina de Deportes ubicada en Agraciada 975, la cual se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, los interesados deben de contar con 2 fotocopias de cédula de identidad a color, carné de control pedriático apto o carnet de adolescente que corroboré que la persona puede desarrollar actividades acuáticas. Mayores de edad pueden ingresar con ficha médica o carnet de salud del Ministerio de Salud Pública.
EDADES PARA INGRESAR
Los niños para ingresar a las piscinas no tienen requisitos mínimos de edad, si van acompañado de los padres o un adulto que tengan el carné de usuario, los pueden llevar y ellos se hacen cargo de la seguridad del niño. A partir de los 4 años en adelante se les comienza a brindar clases de natación, en esas clases si el niño está siendo supervisado por los profesores asignados a dictar las clases, por lo tanto la responsabilidad del grupo de niños que estén tomando clases recae en el profesor a cargo.