El doctor Jorge Libardi, director del área Jurídica de la Intendencia de Salto, confirmó que la sentencia del Tribunal de Apelaciones de primer turno en lo civil, respaldó sentencia la dictada en su momento por el Juzgado de sexto turno de Salto.
Esta rechazó la acción de amparo promovida por dos hoteles privados de Termas de Arapey ante la implementación de un local de control de acceso al predio termal, porque entendían que a sus huéspedes no les correspondía pagar. Agotada esta instancia, el asunto se da por finalizado y el control de acceso se continuará realizando.
La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, explicó al respecto que la Intendencia atiende los servicios de recolección de residuos, alumbrado, limpieza, gestión de agua, eventos, mejoras, reformas, inversiones y promoción, además de la administración de alojamientos. Son más de setenta funcionarios que atienden las demandas y necesidades de los turistas. “Administrar los complejos termales va mucho más allá de las acciones de promoción y presentación del destino. Hay que tomar decisiones de gestión que redunden en beneficio para todos”.