Diego Lima, joven deportista y jugador de básquetbol, estaba realizando una “pintada” en la Costanera junto a sus amigos, cuando dos motos que circulaban a alta velocidad corriendo una “picada”, se lo llevaron por delante y le provocaron serias lesiones. Las más graves fueron las que tuvo en ambas rodillas donde experimentó rotura de ligamentos, que no le permiten caminar y mucho menos jugar a su deporte preferido. A pesar de que Diego tiene cobertura del Centro Médico y del Fondo Nacional de Salud (FONASA), no se le cubre el costo de las cirugías a las que debe someterse, que cuestan 150 mil pesos.
En base a esto y tras agotar todas las instancias posibles, familiares y amigos decidieron montar una campaña para que el joven pueda ser intervenido.
META SUPERADA
En la mañana de ayer, en el local del Hogar Universitario de Leones (Bilbao 71), integrantes del Club Leones Los Azahares, los padres y Diego Lima, realizaron el cierre de campaña y anunciaron que el joven será intervenido en el mes de diciembre. Se logró recaudar 250 mil pesos, producto de las alcancías y la contribución mediante actividades que se desarrollaron a lo largo de la cruzada.
El Dr. Gabriel Cartagena, integrante del Club de Leones, pero además asesor legal de la familia, dijo que ya se está trabajando en la demanda civil que se reclama y que le corresponde a Diego tras el accidente que sufrió. Ese dinero, los padres de Diego lo entregarán al Club de Leones Los Azahares, para que sea volcado en una futura campaña solidaria.