Su nombre es Brian Ferreira, tiene 15 años y concurre a tercer año del liceo de Colonia Lavalleja, vive con sus padres entre Pueblo Olivera y Pueblo Ferreira.
Brian contó con la tutoría de su docente Silvana Otonelli, docente de Física y de la Regional Norte que lo guió en el armado del informe, metodología y procesos, lo ayudó si necesitaba algún material, pero básicamente es orientarlo.
En febrero de este año Brian comenzó a trabajar en este proyecto, donde eligió él, el tema , es alumno de robótica y electrónica.
Sorprendió a docentes , compañeros y compañeras por la elección del tema del proyecto y del fin que es concientizar, dijo y ayudar a la gente en la problemática violencia de género.
Brian nos contó que «surgió este proyecto por el problema de la falta de tobilleras electrónicas y entonces se me ocurrió inventar una . Concurrí a la Unidad de Violencia Doméstica en Salto para reunir información y a partir de ahí trabajé, usando un chip 800 L, un módulo neo 6, artuino y un chip más para usarlo como gps y tener rastreo satelital en un mapeo».
Este proyecto fue presentado en Club de Ciencias y habla no solo de inclusión, de concientización y sensibilización de un alumno del interior profundo, que toma la problemática de Violencia de Género y de la escazes de tobilleras, donde a las mujeres se les va la vida. Habla del compromiso del alumno, del adolescente que sin dudas ea el compromiso que el Estado no genera . Todo bajo la mirada de una Directora del liceo de Colonia Lavalleja, comprometida como Esther Barata donde tranversalizar estos temas, forman parte de su esencia como educadora, siempre comprometida.