El ahora procesado había denunciado, en el mes de febrero, el robo de un rifle de su propiedad y actuó en el caso el Juez de Paz de la Séptima Sección Judicial.
Los funcionarios policiales, al investigar el caso, se enteraron que a la casa del denunciante concurrían menores de edad, quienes dijeron que recibían dinero del imputado para tener sexo oral.
El caso toma un giro inesperado para las autoridades policiales. De inmediato se comenzó a indagar en profundidad sobre las declaraciones de varios menores de aquella localidad. Sorpresivamente, el denunciante comenzó a ser investigado por abuso y posible caso de prostitución de menores.
Según informa DIARIO CAMBIO, las investigaciones continuaron y el Juez de Paz derivó el caso a la Justicia Letrada del departamento, culminando con el procesamiento con prisión en la tarde del pasado jueves.
El magistrado determinó el procesamiento con prisión del detenido por “presunta comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que realicen actos sexuales, 3 de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con 3 delitos de violación en calidad de autor”.
DIARIO CAMBIO publicó que lo que se desconocía de este caso es que el procesado “vivía” en la Parroquía del pueblo y “trabajaba” para la Iglesia, según consta en el relato de los vecinos.
En las últimas horas, varios vecinos de Pueblo Lavalleja se comunicaron con la Redacción de ese matutino para manifestar su preocupación e indignación por el caso.
Los vecinos afirmaron a nuestros cronistas que el sujeto procesado con prisión por abuso de menores, “vivía en la Iglesia” y era conocidos por todos en el pueblo como “él hermano Víctor