Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

Acciones viales de alcance extensivo (Por el Dr. Álvaro Lima – Frente amplio de Salto)

El tiempo de hacer no para. Tampoco cesa ante las adversidades climáticas de un año 2019 que se presenta atípico, en cuanto a los volúmenes de lluvias que han comprendido a nuestra ciudad y al Departamento total.

Basta recordar el pasado enero para entender que los imponderables requieren de ingenio creativo, para no gambetear el interés general de la población por alcanzar un ahora superado.

Es esto último, el paradigma de la actual administración de Salto. Nos referíamos hace algunos días, a la inversión que  desde la OPP se traslada a las Intendencias para la atención de la caminería rural.

Afirmábamos que para el presente año se trabaja para cubrir algo más de 1.000 kilómetros que el jefe comunal, junto a su equipo del área de Obra de la comuna, comprometió llevar a cabo en el centro de los recursos.

Se viene cumpliendo desde el prólogo del actual mandato y nada indica que no se vaya a finalizar de igual forma. La ciudadanía de los municipios y de las localidades y pueblos no municipalizados, muestra gratitud y reconocimiento hecho aliento en cada llegada a tantos parajes.

Aquí, en el hormigonado céntrico, la intensidad del trabajo no mide horas ni días. Sabemos de los contratiempos provocados en el tránsito vehicular, pero focalizamos la mirada de la paciencia hecha intervención postergada en décadas.

Calle Brasil viene cambiando su aspecto, una calle de salida rápida y clave para conductores va incorporando nuevo hormigón en zonas que realmente necesitaban una transformación íntima

En barrio Minervine, la comisión vecinal y las familias daban cuenta de la cantidad de años que no ingresaban las máquinas amarillas de la Intendencia para de la vida de la vecindad algo más llevadero y confortante.

Pues bien, la intervención provoca el arreglo de cunetas en estos instantes, de los badenes para que las aguas circulen en forma normal y no provoquen desbordes al salir de su curso.

Barrio Quiroga, luego de 30 años de perseguir quimeras, contará con el saneamiento que se buscó, se anheló y se abrazó en un esfuerzo conjunto entre OSE y el equipo de gobernanza del actual Intendente.

Sus calles, ahora sí vienen siendo atendidas, reparadas, mejoradas y todo ese movimiento enlaza recuerdos, gestores del pedido que ya no están en éste tiempo y generaciones actuales que gozarán de sus bondades.

Percibimos un envión gigantesco de reparación, en la actual administración, que no se amilana cuando posa la vista en el plano de nuestra ciudad.

Tan distinta a la de algunos lustros nada más. Algo más inconmensurable, arropada por la modernización de las costumbres y prácticas, pero con iguales derechos de obtener mejores condiciones de vida.

Al final, nada referimos a la Avenida Carlos Reyles que está en su etapa cúlmine. Los trabajos buscan la salida hacia la meta y la presentación de una avenida como nunca antes existió.

Como en el período presente de gestión, tamaño despliegue vial merecerá siempre un refrescante reconocimiento.

 

admin

ENTRADAS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.