El tránsito vehicular en avenida Reyles permanece cortado entre Brasil y Agraciada por trabajos de preparación y posterior colocación de la carpeta asfáltica. El intendente Andrés Lima explicó que, una vez finalizada esta etapa de obras, se procederá a preparar la base de las cuadras restantes para el posterior riego bituminoso y carpeta asfáltica. Finalmente, la Intendencia trabajará en todo el entorno con la colocación de la iluminación led, puesta a punto del cantero central, veredas y árboles del ornato público.
El proyecto es financiado a través del Fondo de Desarrollo del Interior y el monto destinado es de aproximadamente 116 millones de pesos, de los cuales la Intendencia de Salto aporta 17 millones y medio.
La intervención se realiza en el sector definido por la Avenida Carlos Reyles y el espacio urbano adyacente. La avenida presenta dos sectores bien diferenciados: un tramo al norte del arroyo Ceibal, con una mayor consolidación urbana y un uso fundamentalmente residencial y otro al sur, caracterizado por una escasa ocupación y en el cual predominan los padrones de grandes superficies y las actividades logísticas, etapa que quedó finalizada y cuyos resultados están a la vista de la población gracias a la excelente calidad de materiales utilizados para la construcción de la base y la colocación de la carpeta asfáltica.
El proyecto comprende cinco grandes grupos: la obra vial, la caminería peatonal, el alumbrado público, los drenajes pluviales y el equipamiento. Resta la última etapa del proyecto, en esta zona donde el tránsito es intenso debido a la creciente urbanización de la zona. Se espera que, en pocas semanas, las tareas queden finalizadas y la nueva carpeta asfáltica permita un tránsito fluido uniendo la avenida Manuel Oribe con el Bypass de Ruta 3.