La administración del doctor Andrés Lima inició el proceso de cambio de modalidad de pago de trámites y tributos en las distintas reparticiones de la Intendencia de Salto, las que comenzaron con los centros termales, donde es posible pagar las entradas con medios electrónicos. Desde el próximo lunes 13 de mayo será el turno de las Oficinas Centrales, donde únicamente se podrá pagar con tarjetas de crédito o débito y no se aceptarán más pagos en efectivo, según informó el director de Hacienda y Administración, Gustavo Chiriff.
En tanto, desde el lunes 20 de mayo tampoco se aceptará más el pago en efectivo en las oficinas de la Dirección de Turismo y únicamente se podrá hacer reservas abonando con medios electrónicos o mediante el pago de los importes generados en las redes de cobranza.
Estas medidas contribuyen a una mayor seguridad, ya que la comuna no manejará dinero en efectivo en sus reparticiones, al tiempo que brindará mayor accesibilidad a los contribuyentes, respetando las disposiciones el Ejecutivo nacional para la implementación de sistemas de cobro mediante POS en todas las dependencias públicas del país.
Chiriff anunció también que, desde esta semana, el traslado y resguardo de lo recaudado en los centros termales municipales, estará a cargo de una empresa privada que custodiará los recursos de la Intendencia. A su vez, y en coordinación con el Ministerio del Interior, aumentarán la cantidad de cámaras de seguridad en todas las reparticiones de la comuna para mejorar la seguridad en general.