Personal de la Intendencia de Salto continúa trabajando en la mejora de la red de alumbrado público en diversos puntos de la ciudad. Meses atrás, el intendente Andrés Lima anunció que, además de los trabajos de la empresa privada que se encuentra realizando la modernización del alumbrado público en los barrios Cien Manzanas, Saladero, Ceibal, Salto Nuevo, Cerro y Artigas, la comuna también trabajaría en el recambio de luminarias en todas las avenidas de la ciudad. Efectivamente, una de las primeras arterias donde se realiza este trabajo es avenida Apolón de Mirbeck, donde ya llevan colocadas más del 25% de las 219 columnas en el trayecto entre avenida José Enrique Rodó y Ruta 3.
Andrés Lima destacó que la modernización de la red lumínica es una característica de su administración y continuarán por esa senda hasta cubrir más del 60% de todo el alumbrado público de la capital departamental, que pasará a ser led antes del final de este período.
En Apolón no solamente se trata de un cambio de sistema, sino que es necesario instalar columnas en todo el trayecto ya que allí no existía alumbrado público. El intendente recordó que la mejora en la iluminación redunda en mayor seguridad para los ciudadanos y los conductores que tienen mejor visibilidad de obstáculos y otros vehículos.