Encontramos en la colaboración recíproca, una afable manera de persistir en la búsqueda del bien colectivo que presenta diferentes aristas.
En la riqueza de los encuentros, tanto personales como institucionales, radica la comprensión vital para arribar muy pronto a objetivos largamente anhelados.
Algo de todo esto viene ocurriendo entre dos niveles de gobernanza: el de la Intendencia salteña y el de uno de sus Municipios como ser Belén.
Comenzamos hoy con el posicionado más al noroeste, pero la seguiremos con los cinco restantes para adquirir una visión globalizada de la presencia de éste equipo de gobierno junto a tantas familias por las que se debe velar.
La descentralización territorial no significa desligar recursos, planes y afectos. Muy por el contrario, enlaza calidades para crecer y concretar espléndidos proyectos.
Hemos referido a distintos acontecimientos en el centro de los recursos, como nos gusta referirnos a nuestro Departamento total. Repasaremos y exaltaremos las buenas relaciones existentes entre jefe comunal y alcalde.
La actual administración, con constancia y dedicación, viene interviniendo, realizando obras, concretando mejoras y articulando con algunos organismos nacionales presentes en el municipio de Belén.
Desde el área de Obras de la Intendencia, se contribuyó con personal, maquinaria vial y materiales para lograr la bituminización de las calles del centro de Belén, al tiempo que se bituminizó asimismo las calles del complejo habitacional de Mevir y calle Flores.
El área de servicios públicos de la comuna, desarrolló tareas de alumbrado en Mevir 2, en zona de Cuatro Bocas, dejó lista la iluminación del Hípico del Lago, la iluminación y construcción de cerco en la cancha de fútbol del Club Chiquillada.
Más tarde se decidió, desde la comuna, que debido a la demanda fuera donado un camión para cumplir con el servicio de alumbrado público tanto en Belén como en Villa Constitución.
Contribuyó, con funcionarios y maquinaria, a las obras del saneamiento de uno de sus barrios más significativos como es Cerro y en recíproca colaboración con OSE.
También desde la Intendencia, se realizaron reformas en los gabinetes higiénicos de la Costanera norte de Belén, se acondicionó un espacio verde para disfrute y esparcimiento con la construcción de churrasqueras y se forestó el parque en la zona del Paseo Costero con variados árboles.
La Unidad de Recolección de la comuna por su parte, procedió a la donación y entrega al alcalde de Belén de varios contenedores para ser distribuidos en la localidad.
Imponente actuación de un gobierno, el de Salto departamental, el de la actual administración, que desliza la mirada del deber hacia extramuros.
Propone, dialoga, recorre y encuentra soluciones desde la potencia de encontrarse y la ambición de satisfacer anhelos colectivos y postergados.
Finalmente, la renovación de la flota vehicular sin precedentes por su magnitud, alcanzó al mencionado Municipio. Un tractor con rotativa, un camión regador y una retroexcavadora han engrosado el parque de herramientas.
Por supuesto, aquellas partidas de dinero que llegan desde el Gobierno Nacional a la Intendencia de Salto como agente de retención; rápidamente son entregadas al municipio. Como debió hacerse siempre, sin desvíos ni oscuros destinos sospechados.