El pasado sábado en horas de la tarde, autoridades de la Intendencia de Salto junto a integrantes de la Comisión Vecinal de barrio Talleres Norte dejaron oficialmente habilitado el nuevo espacio saludable y la casita “Construyendo Sueños” en el predio que fue cedido en comodato por AFE para que los vecinos de la zona cuenten con un nuevo lugar de esparcimiento y donde poder realizar diversas actividades.
El coordinador de Servicios Públicos, Henry Albarenque, reiteró que la comuna está a disposición de la población para trabajar en conjunto en busca de respuestas a sus reclamos y, particularmente en estos casos, promoviendo los espacios comunitarios donde también es posible realizar actividades físicas.
El intendente de Salto se comprometió a continuar trabajando en el mejoramiento del barrio y anunció que, este año, iniciarán los trabajos de pavimentación de varias calles, así como la limpieza y canalización del arroyo que muchas veces genera inconvenientes en la zona, sobre todo cuando se registran lluvias abundantes.
Rosario Dubarry, integrante de la Comisión Vecinal y una de las residentes del barrio, agradeció las gestiones de Andrés Lima, quien facilitó los contactos para que AFE cediera el predio en comodato, permitiendo así que los vecinos del barrio dieran inicio a un sueño de larga data: tener un salón comunal propio. También destacó el trabajo de Servicios Públicos con la iluminación del entorno y la colocación de los juegos saludables.
La nueva casita es parte de la primera etapa rumbo al salón comunal y es intención de la comisión continuar trabajando para expandirla y anexarle más servicios. Dubarry adelantó que, tras una reunión con autoridades del ente ferroviario, alcanzaron un acuerdo para que una réplica de la locomotora “La Criollo” quede en exposición permanente al fondo del predio, por donde pasan las vías férreas, ícono de esa zona de la ciudad. Meses atrás, la Comisión Vecinal de Talleres Norte recibió un porcentaje de lo recaudado por Zona Azul, dinero que también será volcado en continuar mejorando la infraestructura del barrio.