Luego de haber sido refaccionadas a nuevo y sufrir algunas roturas debido al intenso tránsito que deben soportar, las avenidas Luis Batlle Berres y Patulé, fueron reacondicionadas en una tarea de mantenimiento llevada a cabo por las empresas privadas que trabajaron en esas obras.
Así lo anunció el intendente de Salto, Andrés Lima, quien aclaró que la comuna activó la garantía a la que se obligaron ambas empresas para que, en el caso de que tuvieran que reacondicionar esas arterias por estar en mal estado, lo hicieran sin costo para el erario público.
GARANTÍA
“En estos últimos 15 días la Intendencia de Salto, ha coordinado trabajos con las empresas privadas que han colocado la carpeta asfáltica en dos avenidas muy transitadas de nuestra ciudad, como son las avenidas Luis Batlle Berres, entre la represa de Salto Grande y la avenida Apolón, y la segunda es la avenida Patulé entre Wilson Ferreira Aldunate y avenida Solari”, expresó Andrés Lima.
El jerarca comunal señaló que “naturalmente que el propio uso del tránsito que existe en ambas avenidas, que se trata básicamente de tránsito pesado, además de los turistas argentinos que ingresan por la avenida Batlle Berres, llevó a que con el tiempo fuera necesario que en esas arterias se realizaran tareas de mantenimiento y esas tareas han terminado en estos días”.
El Intendente de Salto agregó que “debemos destacar que en ese caso activamos el uso de la garantía que ofrecieron ambas empresas luego de haber trabajado en esas avenidas, las que en su momento fueron acordadas con las empresas privadas que realizaron las obras en esas dos arterias”.
Manifestó que “esto significa que los trabajos de mantenimiento realizados en estas dos avenidas, así como su costo operativo, no han corrido por cuenta de la Intendencia de Salto y en ese caso no ha sido la población la que tuvo que pagar esos gastos de mantenimiento”.
Por tal motivo, el jefe comunal salteño refrendó que, en cada caso donde se hayan realizado trabajos de reparación de calles y avenidas por parte de empresas privadas, y que por roturas e imprevistos deba hacérseles mantenimiento, ya sea porque fueron hechas por empresas locales o del resto del país, ese mantenimiento lo deberán realizar las mismas empresas afrontando los costos correspondientes.