Autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) mantuvieron una reunión con la directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, el director de Hacienda, el jefe de Relaciones Públicas e integrantes de los equipos técnicos de Obras y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Salto.
La contadora Angelina Bazzano explicó que el motivo de la misma fue avanzar en el proyecto del Puerto de Barcazas de Salto. Meses atrás, las autoridades del Gobierno departamental hicieron entrega de un presupuesto para que la Administración Nacional de Puertos pueda apoyar la financiación del estudio de cateo de suelos, requisito necesario para la concreción de la obra, propuesta que fue aprobada por el directorio del organismo.
El jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, Alejandro Bermúdez, agregó que, desde la ANP, confirmaron que se encargarán de ejecutar las obras de balizamiento y dragado del río Uruguay desde el Puerto de Paysandú hasta el Puerto de Salto.
En marzo, una delegación del grupo inversor de capitales chinos Shandong Baoma Fishery Group llegará a Salto para conocer de primera mano los detalles del proyecto y estudiará su participación en el mismo. En la ocasión, también estarán presentes autoridades de la ANP. Este contacto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el intendente Andrés Lima durante su gira por China.