La Intendencia de Salto cuenta con una técnica prevencionista que estará dedicada a la tarea de realizar relevamientos en los distintos sectores de la comuna y brindar instancias de capacitación y concientización a los trabajadores. Miguel Moreira, director de Gestión Humana, dijo que la nueva funcionaria ingresó tras ganar un concurso y explicó que el llamado se realizó ante la necesidad de cubrir el aspecto de seguridad de los trabajadores porque, cuando ingresaron a la dirección, se encontraron que “había algunos documentos de técnicos prevencionistas que eran contratados por arrendamiento de servicio” y entendieron que era necesario contar con un profesional dedicado permanentemente a la función.
Keila Castillo es la técnica prevencionista que ganó el concurso y ya comenzó a trabajar realizando recorridas por los distintos sectores, visitas de seguridad, relevamientos de las condiciones de seguridad, evaluaciones de riesgos y “sugiriendo medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades profesionales que puedan adquirir [los funcionarios municipales] en su puesto de trabajo”. La especialista dijo que hay muchotrabajo para hacer y destacó la respuesta positiva de todoslos trabajadores “porque se quiere mejorar para generar un sistema de trabajo más seguro para todos”.
La coordinadora de la Oficina de Salud y Seguridad Laboral, Mónica Rodríguez, agradeció a la administración departamental