Esta semana se inauguraron las mejoras realizadas en la placita Andresito, ubicada en el barrio Nuevo Uruguay. La actividad contó con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima, parte de su equipo de gobierno y numerosos vecinos.
El mismo día también se anunció la inauguración de mejoras en la plazoleta Uruguay, próxima a la primera. La recuperación de espacios públicos ha sido una prioridad desde el comienzo de esta administración, por la importancia que se le otorga tanto al desarrollo de espacios verdes como al disfrute de esos entornos a través del juego infantil, el encuentro familiar y la convivencia.
En nombre de la Comisión Vecinal, Horacio Otorgués expresó su alegría porque este “es un logro para todos nosotros”. Recordó que “cuando asumimos el trabajo en la Comisión, la plaza estaba prácticamente en ruinas, pero nos pusimos el proyecto al hombro para reactivarla y trabajamos junto al grupo de jóvenes. Ahora la idea es disfrutarla y cuidarla”.
Invitado a decir a unas palabras, el vecino Ariel Brandón felicitó a los integrantes de la Comisión de Vecinos y agradeció al intendente Andrés Lima. “Los vi trabajando duro en la placita”, señaló, “hoy tenemos la alegría de compartir este momento y ver lo hermosa que quedó, acondicionada de manera que los niños puedan estar tranquilos y divertirse”.
Por su parte, Lima destacó la cooperación y colaboración entre la Comisión y la Intendencia para lograr la recuperación del lugar “que estaba abandonado y que en conjunto tomamos la decisión de recuperarlo. Hoy tenemos este lugar de encuentro para los vecinos, las familias y los niños”.
OBRAS EN TODA LA ZONA
El Intendente se refirió también a las obras realizadas en la zona y señaló que “es un área muy populosa de la ciudad y es prioridad para nuestra intendencia, por eso en los últimos tres años hemos ejecutado un volumen importante de trabajos. En barrio Artigas realizamos la canalización en hormigón del arroyo, el que durante muchos años traía dificultades a las familias por el agua de lluvia que ingresaba en las viviendas. Ese problema se terminó, hoy en día los vecinos tienen la tranquilidad de que no van a sufrir el perjuicio y la angustia de las enchorradas. Además, comenzó la construcción de 107 viviendas para familias que viven al final de calle Balta Vargas e Instrucciones del Año XIII. También en el barrio Andresito trabajamos durante un buen tiempo, en la urbanización de la zona, hicimos calles y pasajes donde no los había, colocamos bitumen y gestionamos con UTE la energía eléctrica. Queda como tarea por delante el acceso al agua potable”.
Para finalizar, indicó que “nos habíamos comprometido, ante el planteo de la Comisión, a comenzar con el arreglo de las calles de barrio Nuevo Uruguay una vez que termináramos la placita, y es lo que vamos a hacer, junto con el nomenclátor. Vamos a comenzar por esta misma calle y luego nos trasladaremos a barrio Uruguay”.