A través de una gestión de la Intendencia de Salto, la Secretaría Nacional de Deporte donó doscientos mil pesos a la institución Sportivo Progreso para la construcción de un salón multiuso en su sede. Christian Pintos, director de Deportes y Juventud, explicó que la decisión fue tomada tras una recorrida con Fernando Cáceres por cinco instituciones del medio para conocer más de cerca la realidad de cada una. Tras la donación, será tarea de la Intendencia inspeccionar que las obras se ejecuten y completen para que la Secretaría Nacional de Deporte envíe nuevas partidas destinadas a los clubes e instituciones deportivas del medio.
El nuevo salón será utilizado por todas las categorías del fútbol de Progreso para compartir meriendas, cenas y almuerzos, sumando un espacio de recreación y socialización entre los niños y jóvenes que asisten al club diariamente y provienen desde diversos barrios de contexto vulnerable de la ciudad.
Ahora, y bajo la misma modalidad, Ceibal recibió una donación de cien mil pesos para la construcción de un salón comunal y de reuniones en el Rufino Araújo. Así, cuando culminen las prácticas de las diferentes categorías, podrán compartir actividades en ese nuevo espacio.