Los coches iniciaron su etapa de prueba y de relevamiento de datos; el mes que viene comenzarán a fiscalizar.
Los tres vehículos de la Intendencia de Montevideo destinados a fiscalizar ya empezaron a circular a modo de prueba por las calles del departamento capitalino.
Desde esta semana y hasta por un mes, los coches llevarán adelante la primera etapa de relevamiento de datos. Una vez que esta finalice, comenzarán a multar estacionamientos indebidos, zona tarifada y el respeto del carril solo bus.
En cada vehículo irá un chofer municipal y también un inspector de tránsito que validará los datos.
“Están equipados con ocho cámaras, cuatro de video y cuatro de conocimiento de matriculas, y una computadora de abordo que la opera el inspector”, explicó el director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff.
Según indicó, allí se procesa la información de las infracciones que se detectan, en tiempo real, y pueden ser validadas en ese momento a través de la comunicación inalámbrica con los servidores de la intendencia.
Aunque los equipos funcionarán con una planificación diaria y semanal, de recibir una denuncia podrán modificar el recorrido para atender la situación.
La notificación de todas las infracciones será igual a la que ya rige para las de cruce con luz roja y exceso de velocidad, es decir vía correo uruguayo para los vehículos empadronados en Montevideo o a través de la página web del diario oficial IMPO, para los que no tienen registro de dirección o están empadronados en el interior del país.