A partir de hoy, los contribuyentes de la Intendencia podrán enviar sus consultas, reclamos o recomendaciones sobre los servicios que brinda el área de Recolección y Barrido a través de WhatsApp, y los mismos serán recibidos por el director Fernando González. El objetivo del nuevo servicio es brindar una mayor celeridad en los procesos y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de enviar fotografías, videos, textos o mensajes de voz para transmitir una inquietud o presentar alguna queja.
González explicó que, todas las mañanas, recibirá los mensajes y los clasificará según la urgencia de cada uno. En el caso de la generación de nuevos basurales, el jerarca podrá tomar conocimiento de los mismos a primera hora, para enviar al personal a realizar la limpieza. También será importante el aporte que pueda realizar cada contribuyente con los registros en imágenes de quienes arrojan basura en lugares indebidos o no contribuyen a mantener la ciudad limpia. Todos los mensajes serán canalizados únicamente a través de WhatsApp y serán siempre recibidos por el director. El número de contacto es el 092 350 244.
El director de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto informó, además, que los inspectores retomaron las fiscalizaciones en la zona centro -comprendida entre avenidas Paraguay y Harriague- ya que se han detectado incumplimientos en la normativa que establece los horarios en que se debe sacar la basura a la vía pública -entre las 20 y las 22-. Según la autoridad, algunas personas sacan la basura un sábado de mañana, a sabiendas que ese día el recolector no pasa por la zona. En caso de detectarse incumplimientos, los contribuyentes serán notificados, y de persistir la situación, se procederá a aplicar sanciones económicas o a radicar la denuncia correspondiente al Juzgado de Faltas.