Hemos sabido que en los próximos días la Intendencia salteña, a través del Departamento de Salud e Higiene, reeditará una nueva instancia dirigida a los y las vendedores ambulantes diseminados por la ciudad.
En esa planificación de protección que el gobierno local posa sobre una rama del comercio que nuclea a muchas familias, portadoras de un arraigado y sacrificado espíritu de trabajo, lanza una nueva edición acerca de la manipulación de productos de alimentación.
La sociedad actual, demanda servicios cada vez más exigentes y aún; los alimentos que se ofrecen y expenden en la vía pública; siguen siendo muy requeridos. Eso provoca que la portación de documentación en regla que acredita su permanencia en la vereda o en los parques públicos o espectáculos al aire libre sea el comienzo del periplo.
Las comidas rápidas y al instante que traen los tiempos de recreo o interrupción en los trabajos, sobre todos públicos, deben de ser acompañados de normas mínimas de higiene.
Buena salubridad tanto al prepararlos como al ofrecerlos al público en general. Y en ese sentido, cabe destacar, que ha sido siempre muy numerosa la concurrencia de los expendedores ambulantes en los cursos de formación que brinda la comuna de Salto.
En otra clara señal de que toda, absolutamente toda la ciudadanía de nuestro Departamento está involucrada y comprendida en el programa de gobernanza en marcha.
Nadie debe de quedar a la saga al desandar el recorrido de la actual administración, alcanzando metas tendientes a hacer mejor la convivencia y la vida de los gobernados.
Así lo expresó el jefe comunal, recientemente, al dar el visto bueno a las autoridades y funcionarios del área de Salud e Higiene para la realización de nuevos ciclos de talleres.
En ellos, se impartirá una capacitación acorde al rubro de alimento a expender, a las condiciones de higiene buscando mejorar la calidad del producto a ofrecer a adultos, adolescentes y niños y se hará hincapié en la enorme responsabilidad en la preparación y elaboración en resguardo de la integridad física y el derecho a una sana alimentación.
En dicha ocasión expresó lo que leemos… ”fue en el entendido de que la inclusión y la búsqueda de atender a sectores humildes que brindan sus fuerza de trabajo en la elaboración de alimentos y los comercializan en forma personal, muchas veces en las calles y enfrentando adversidades para salir adelante”…
Siguiendo un metódico procedimiento, también se enseñará acerca de la utilización de implementos indispensables cuando se está frente a un público cada vez más demandante y con poco tiempo como para hacer un alto.
La prevención de enfermedades, naturalmente que es uno de los objetivos primordiales de toda esta capacitación, que el gobierno de Salto viene llevando adelante.
Buscando la más nutrida concurrencia, una vez más se vuelve a acertar con la característica de que será gratuito; es decir sin barreras ni exclusiones hacia la participación.
En ésta administración todo lo humano importa. Por ello, a ese sector trabajador humilde y laborioso no se lo combate ni se le aparta a un costado.