Funcionarios de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto se reunieron con el intendente Andrés Lima y dirigentes del gremio de ADEOMS, para plantear sus preocupaciones respecto a los hechos de inseguridad que suceden en distintos barrios de la ciudad. El jerarca comunal dijo que se registraron actos de vandalismo contra las unidades y hubo intentos de hurto hacia pasajeros y funcionarios.
En la mañana de este martes, autoridades del Comando de Jefatura de Policía de Salto dialogaron con el equipo de gobierno y representantes del gremio, para coordinar acciones en el corto plazo.
Quedó establecido que la Intendencia realizará la compra de equipos de radiocomunicación, que serán instalados en todas las unidades para que los choferes puedan notificar a sus compañeros sobre actos vandálicos, actitudes sospechosas, o situaciones irregulares en general. A su vez, una base quedará en las oficinas de la Unidad, para que los funcionarios tengan comunicación directa con Jefatura en caso de registrarse algún ilícito. Además, efectivos policiales vestidos de civil, abordarán los coches, en distintos lugares y horarios, buscando brindar seguridad a usuarios y choferes.
Lima agregó que, en coordinación con Servicios Públicos, trabajarán en la rápida reposición de las luminarias del alumbrado público que resultan dañadas por actos de vandalismo, a lo largo de los recorridos del ómnibus.