Representantes de la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto participaron de la jornada que brindó la Junta Nacional de Seguridad Vial (JNSV) el pasado 19 de junio en la Torre Ejecutiva de Montevideo.
La actividad estuvo referida a las competencias de vehículos no autorizadas en vía pública, popularmente denominadas como “picadas”.
Diferentes actores vinculados al tema plantearon sus estrategias, las potestades que les caben y las limitaciones que enfrentan, algunas veces, para el procesamiento ágil del tema, otras respecto a la infraestructura o recursos humanos necesarios para prevenir y/o desarticular este tipo de alteraciones en el tránsito y la vía pública.
Participaron el Poder Judicial, los cuerpos fiscalizadores del Ministerio del Interior y los gobiernos departamentales a través del Congreso de Intendentes, integrantes de la Educación y la sociedad civil, técnicos en psicología del tránsito y en deporte.
Si bien se confirmó la complejidad para resolverlo el tema sobre terreno, la jornada de trabajo logró reunir a las partes para que puedan articular y promover una resolución a este tema. (Fuente: unasev.gub.uy)