Según el último relevamiento, correspondiente a este martes 7, se procesaron en la jornada 342 análisis, con 333 resultados negativos y 9 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se procesaron 5.727 tests, con 5.303 resultados negativos y 424 positivos.
Del total de casos confirmados de COVID-19 a través del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 14 se encuentran en cuidados intensivos y 4 en cuidados intermedios; 59 corresponden a personal de la salud.
Además, este martes 7, se confirmó el séptimo fallecimiento por esta causa. Se trata de un paciente de 84 años, procedente de Maldonado, que padecía patologías previas. Asimismo, según los últimos datos, hay 150 pacientes recuperados.
Los departamentos con casos confirmados siguen siendo Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.
En Salto
La Dirección Departamental de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salto los que ya suman 10. Se trata de casos positivos importados que cumplen cuarentena en sus hogares desde que llegaron al país. Además informa que uno de los pacientes debió ser internado en cuidados intermedios. Aclara que existe disponibilidad de camas en ambos prestadores y que hay dos personas que se recuperaron de la enfermedad. El cierre de los accesos públicos es una medida importante, pero no tan importante como la responsabilidad de la población a respetar las medidas sanitarias correspondientes de quedarse en el hogar y evitar la circulación en la vía pública.