Mensaje de la Organización de la Prensa del Interior
El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Celebramos como todos los años este día para nosotros tan especial, homenajeando a las empresas y trabajadores que engrandecen y jerarquizan el periodismo, ejerciéndolo de forma socialmente comprometida, responsable e independiente.
El periodismo es cimiento de nuestra sociedad, al sustentar nuestra libertad y democracia.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece que la libertad de expresión es un derecho fundamental: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».
A nivel mundial cada día son más los desafíos que se presentan a todos quienes llevamos a cabo la noble labor periodística, por lo que resulta imprescindible la unión y el esfuerzo conjunto para preservarla y fortalecerla.
La Organización de la Prensa del Interior hace llegar a sus integrantes, y a todos los medios de comunicación y periodistas, un fraternal reconocimiento.
Cordiales saludos,